Escáner para la digitalización empresarial en las regiones

Samuel Montupil, gerente comercial de Defontana
Samuel Montupil, gerente comercial de Defontana
  • Las empresas de las regiones pasaron de ser las más reacias a subirse al carro de la transformación digital a ser las que lideran la digitalización empresarial actual, y el mercado de la Nube toma cada vez más fuerza en todas las industrias y geografías del país, alcanzando el 23,7 % de crecimiento para 2027, según estimaciones de IDC.

La pandemia marcó un antes y un después en la forma de hacer las cosas, principalmente porque significó una adopción forzada e inmediata de la tecnología, adaptando el mundo analógico al que estábamos acostumbrados, por uno lo más digital posible que permitiera la continuidad operativa a todo momento. evitando el contacto humano.

Este desafío se transformó en varias oportunidades para el mundo empresarial, ya que la aceleración digital vino a agilizar todos aquellos procesos que al ser realizados física o manualmente son más engorrosos y toman más tiempo, mientras que con la tecnología adecuada las empresas hoy en día logran duplicar su almacenamiento, capacidades de procesamiento y comunicación.

De esta forma, cuando hablamos de los cambios que produjo la pandemia en la digitalización empresarial, se destaca el alcance que esta ha tenido en empresas de regiones, que previo al COVI-19 eran bastante reacias a llevar sus negocios a la nube, pero que experimentaron un fuerte cambio de paradigma durante la propagación del virus. Esto lo confirman las cifras de defontanala empresa líder en soluciones empresariales a través de su software ERP 100% web, quien durante el 2020 reportó un crecimiento del 53% respecto al año anterior en regiones.

“Para las regiones, la pandemia se ha convertido en una oportunidad, la tecnología está contribuyendo al desarrollo de empresas y sociedades más ágiles, modernas e inteligentes. Y este acceso masivo a la nube equipara el campo de juego de las empresas de las regiones con las de Santiago, ya que tienen acceso a los mismos servicios que tienen en la gran ciudad. Ya no existe una desventaja para las empresas de las regiones por su zona geográfica, hoy la desventaja está en aquellas empresas que aún no se han digitalizado”, indica el Gerente Comercial de Defontana, Samuel Montupil.

Del total de la cartera de clientes que tiene hoy Defontana, el 38% corresponde a empresas regionales, de las cuales el 18% está focalizado en tres grandes regiones; Valparaíso, Antofagasta y BioBio, mientras que los rubros con mayor impacto en la digitalización empresarial son las empresas comerciales en el caso de la V Región, las prestadoras de servicios a la minería, en la II Región y las empresas proveedoras de la industria forestal y agropecuaria en la VIII Región.

Según datos de IDC, se estima que el mercado de la Nube crecerá un 23,7% en los próximos 5 años. Ante esto, la empresa líder en gestión de negocios digitales proyecta llegar a un total de 1.672 nuevas empresas de regiones para 2023, lo que significaría un crecimiento del 100% respecto al periodo de 2022, evidenciando así el auge que está alcanzando la transformación. negocios fuera de la región metropolitana.

“Uno de los principales objetivos de la compañía es tener clientes satisfechos, independientemente de su ubicación geográfica, aportándoles valor basado en la calidad y la innovación, tanto en sus productos como en sus servicios. Para ello contamos con herramientas de migración rápida, consultoría especializada para la puesta en marcha, herramientas de integración (API) que permiten conectar soluciones y un ecosistema de servicios complementarios que hacen que la propuesta de Defontana sea diferenciada e innovadora”, concluye el experto.

Más información en: www.defontana.com/cl/

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